Algunas series en negro para 2020

Series 2020

Otros años: 2018 y 2019

Prácticamente cada día se estrenan nuevas series. Para todos los gustos. Y esta bonanza invita a anunciar nuevas plataformas, lo que lleva a aumentar el número de producciones. Algunas tienen todo preparado para el estreno, otras apenas se han anunciado, otro grupo ya ha marcado una fecha de estreno como cuenta atrás para pulir todo, y otra gran bolsa de series aún no ha sido revelada. Los designios de las cadenas son inescrutables. Por eso, esta lista de series 2020 abre con lo que sabemos de momento.

Instrucciones y otras aclaraciones: 1) No son todas las series a estrenar en este 2020. 2) Son series españolas y extranjeras de probable llegada nuestro espacio mediático. 3) Hay bastantes «sin fecha» pero se irá actualizando a medida que vayamos conociendo fechas. 4) Si se anuncian nuevas series 2020 por sorpresa, se añadirán.

Series 2020 de estreno

Antidisturbios

Antidisturbios

Movistar viene fuerte con una serie sobre antidisturbios, la unidad más polémica del país retratada por una de las parejas de cineastas más reputadas del cine español, Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. El reparto tiene gente de varios escalones del panorama, con estrellas consagradas como Roberto Álamo y Raúl Arévalo, habituales segundas espadas como Hovik Keuchkerian y caras menos reconocidas como Vicky Luengo. Las imágenes promocionales prometen espectacularidad y exuberancia visual y narrativa. CRÍTICA.

Fecha:16 de octubre en Movistar Plus.

Opinión. Una de las series del año. Por ambición y por resultado. Da la sensación de que va a haber mucha acción, y la hay, pero la principal fuente de violencia y mal rollo son las escenas en las que solo se habla y el ambiente se vuelve más tóxico a cada palabra más alta que la anterior. La investigación toma caminos valientes y trata de articular una historia parecida a lo que sugieren los medios de información sobre las cloacas de estado.

Baghdad Central (Miniserie)

series 2020

Adaptación de un thriller literario. Channel 4 nos trae una historia que mezcla el género noir, el espionaje y lo bélico. Y se ambienta en el Bagdad posterior a la caída de Saddam. Khafaji es un ex policía iraquí que, buscando a su hija desaparecida, recorrerá los bajos fondos de esa capital iraquí en decadencia y en teórica reconstrucción. Ojalá tenga el nivel de la película Greenzone de Paul Greengrass o el cómic El sheriff de Babilonia de Tom King y Mitch Gerads.

Estreno: sin fecha 3 de febrero en Channel 4 (Inglaterra). 23 de noviembre en Movistar para España.

Opinión. Gran título para cerrar el año. Cumple con todo lo que promete en el párrafo de arriba y además cuenta con unos personajes muy bien trabajados más allá del investigador principal, un antiguo policía del anterior estado iraquí. La Zona Verde fue un escenario que puede albergar muchas historias y esta serie deja con ganas de más.

The Capture

series 2020

Ya apareció en la lista de series del año pasado. Pero se estrenó a finales del año pasado y ha llegado a nuestro país a principios de este 2020. Thriller. Policíaco. Militar. Conspiranoico. The capture seguirá el caso de un orgulloso soldado británico cuya condena por asesinato se revoca por un conflicto con las pruebas. Cuando la detective interpretada por Holliday Grainger es asignada para evaluar el caso se encuentra con una maraña de desinformación. Por la premisa de la historia podemos imaginar que en las sombras del ejército puede haber gente implicándose en esta tormenta de confusión. Por mi parte, uno de los hypes más fijos.

Estreno: 3 de septiembre en BBC. 2 de enero 2020 en Starzplay España.

Opinión. Miniserie muy recomendable para disfrutar el atracón de adrenalina. Un cóctel fresquísimo de género policíaco, cloacas de estado, fake news y Black Mirror. Los que vimos Person of Interest ya sabíamos del jugo que se podía sacar a las mil cámaras que graban el día a día de las calles. Y los que hemos visionado The Capture ya podemos temer su peligro si se suma al avance tecnológico en malas manos. Además, las interpretaciones son magníficas para dar vida a un puñado de personajes atrapados en una situación mucho más grande que ellos, por más poder que crean tener en sus manos.

Cara a cara (Miniserie)

series 2020

Thriller criminal nórdico sobre un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. La serie relata 24 horas decisivas en la vida del oficial Bjorn Rasmussen, y cada episodio de 30 minutos narrados en tiempo real le reúne con nuevos personajes que le van a acercar a una verdad cada vez más atroz. La flor y nata de la interpretación danesa eleva el nivel de una de las series más sorprendentes y originales de la temporada.

Estreno: 11 de febrero 2020 en Filmin.

Caronte

series 2020

También apareció en la lista del año pasado. Se empezó a grabar a finales de 2018, por lo que esperaba su estreno en 2019. Sin embargo, se acabó el año con su única presencia en el dossier de estrenos para este 2020. Roberto Álamo lidera el reparto de esta serie, con la que espero que tenga mejor suerte que con Fugitiva o El continental. Interpretará a Caronte, un policía que estudia Derecho en la cárcel mientras cumple condena por un delito que no cometió. Al salir, ayudado por la joven abogada interpretada por Miriam Giovanelli, se dedicará a asistir a quienes no contaron con la mejor defensa. Los 13 capítulos de la primera temporada tendrán casos semanales y una revisión del camino de Caronte a la cárcel.

Estreno: sin fecha en Telecinco. El 4 de febrero se anunció que se verá primero en Amazon Prime Video en algún momento de los siguientes seis meses (de febrero a julio), y luego saltará a Telecinco. 6 de marzo en Amazon Prime Video.

Opinión. Gran sexto capítulo y adictiva recta final de temporada destacan en una serie un poco irregular. Cada episodio se centra en un caso de marcado carácter social relacionado con la actualidad española: un asesinato en una pelea entre ultras, racismo, violación, violencia de género… Algunos salen mejor, otros menos mejor. No es aburrida, pero le vendría bien mejorar el ritmo y ampliar el background de algunos secundarios que, por lo demás, funcionan bien.

Fargo Vol. 4

Como ya hemos dicho sobre las series antológicas, las temporadas son independientes. Pero Noah Hawley también ha dispuesto hilos que las conecta de alguna manera. No impide entenderla a los recién llegados, pero premia a los que las ven todas. En esta ocasión, Fargo viajará a los años cincuenta para hablar de dos clanes familiares enfrentados que intercambian a sus primogénitos para establecer una suerte de tregua. El cómico Chris Rock es el sorprendente cabeza de cartel de un reparto que también contará con Timothy Olyphant y Jack Huston.

Estreno: 19 de abril en FX (Estados Unidos), «abril» en Movistar para España, el Coronavirus ha frenado la producción y la serie se retrasa indefinidamente. Próxima fecha: 27 de septiembre en FX (Estados Unidos).

Opinión.La temporada menos Fargo de la serie. Carente de la chispa que le daba su comedia negra, esta temporada ha sido una historia de gánsters estándar. Llama la atención algún capítulo y algunos tramos, pero por lo general ha sido muy plomiza. Triste probable despedida, porque Hawley tiene varios trabajos distintos por delante.

La fossa (Miniserie)

series 2020

Por fin ha llegado esta coproducción valenciana y catalana que ya apareció en en la relación del año pasado. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del Penedés catalán y se centra en un caso relacionado con fosas comunes de la guerra. Se ambienta en un pequeño pueblo del Penedés catalán. Y la catalana Nausicaa Bonnín lidera notablemente un reparto repleto de caras conocidas y acentos distintos. La más miniserie de estas miniseries: 4 capítulos de apenas cuarenta minutos. Te la puedes ver en una tarde.

Estreno: 16 de febrero en Apunt y TV3.

Opinión: Notable obra para inaugurar una etapa de colaboración entre las autonómicas valenciana y catalana. Aunque mejorable: la atmósfera es un poco pesada y parece que ralentiza el ritmo a pesar de ser episodios tan cortos y tan pocos. Por lo demás, la historia avanza bien y la larga trayectoria de series en estos territorios se deja notar con muy buenas interpretaciones. Como decía en la sinopsis, Nausicaa Bonnín brilla especialmente y sería un gran reclamo para otra temporada más ambiciosa.

Hunters

series 2020

Pacino va a cazar nazis. Acabaría aquí la explicación porque ya me parece suficiente razón para echarle un ojo. Pero añadiremos que está ambientada en los años setenta, y que Pacino lidera un grupo de investigadores que descubre que antiguos funcionarios nazis están conspirando para establecer un IV Reich en los Estados Unidos. La serie cuenta con el respaldo del director de cine Jordan Peel.

Estreno: 21 de febrero en Amazon Prime Video.

Opinión. A caballo entre el tono más solemne a ratos y el trono más disparatado la mayoría del tiempo. Más cerca del tono de Tarantino con Malditos Bastardos que del de Spielberg para Múnich. Aunque me esperaba más el espíritu de la segunda, sin haber visto trailers, me ha convencido lo que he encontrado. Pacino y Logan Lerman forman una gran pareja protagonista.

La línea invisible (Miniserie)

Mariano Barroso vuelve a Movistar, donde brilló con El día de mañana. El presidente de la Academia del Cine español dirigió una de las series mejor valoradas por la crítica y ahora tiene el difícil reto de mantener el nivel. La línea invisible se remontará a los años del franquismo en el País Vasco para asistir al primer asesinato de ETA, cuya víctima fue José Antonio Pardines, un Guardia Civil de solo 25 años, a manos de Txabi Etxebarrieta, líder de la banda y también primer miembro abatido por las fuerzas de seguridad. El reparto lo lideran Àlex Bonner y Antonio de la Torre.

Estreno: 17 8 de abril en Movistar

Opinión. Me esperaba un thriller pero es más bien un drama de personajes. La línea invisible gira en torno a dos grandes figuras: Txabi Etxebarrieta sirve para retratar el incipiente mundo etarra, y Melitón Manzanas para describir cómo trabajaba la Brigada Político-Social en el País Vasco. Explica muchas cosas, pero pesan más las implicaciones personales y familiares. En cuanto a ritmo me ha parecido algo irregular, pero en general me parece una serie muy recomendable. También he de decir que me ha sorprendido el reparto con tan poco vasco, aunque el nivel es muy bueno.

The Lincoln Lawyer

El inocente Mick Haller

Michael Connelly amplía sus dominios televisivos. Con Bosch consolidada en Amazon, ahora lanza Lincoln Lawyer en CBS. El abogado defensor, y hermano por parte de padre de Bosch, Mickey Haller será el protagonista. No sabemos quién sucederá a Matthew McConaughey como la nueva cara del penalista, pero sí que David E. Kelley será el showrunner, con toda su experiencia en dramas legales como Boston Legal y éxitos recientes como Big Little Lies. También desconocemos si adaptará un libro por temporada o generará nuevos casos para cada capítulo, quizá una mezcla. Pero sí podemos contar con que no habrá crossover con Bosch según el propio Connelly. Lo descubriremos a finales de año.

Estreno: pensada para finales de año en CBS. Deadline informa en mayo que la producción no seguirá adelante.

Manhunt Vol. 2

Sorprendió bastante que no se anunciara inmediatamente una segunda temporada tras el éxito de su debut con el Unabomber. Pero finalmente aquí tenemos otra historia de caza al criminal que coincide, por casualidades de la vida, con otra producción similar en el cine. Mientras Richard Jewell de Clint Eastwood ya está en los cines, estamos a la espera de esta serie sobre el mismo caso. Para quien no lo sepa, un guardia de seguridad del complejo olímpico de Atlanta 96 fue aupado como héroe al encontrar una bomba, pero posteriormente fue acusado como el terrorista que la puso. Jack Huston (Boardwalk Empire), Cameron Britton (Mindhunter), Carla Gugino (La maldición de Hill House) y Gethin Anthony (Juego de Tronos) forman parte del reparto principal. CRÍTICA.

Estreno: 3 de febrero en Spectrum, posteriormente en Netflix España 23 de abril en Starzplay.

Opinión. Pese a su escaso ruido mediático, Deadly Games me ha parecido una ambiciosa y digna segunda temporada de la antología Manhunt. Reparto más que solvente para una historia sobre los fallos del sistema, y sobre lo mucho que cuesta frenar la inercia de la maquinaria cuando se pone a funcionar. FBI y medios de comunicación son los grandes señalados en este adictivo thriller que no desatiende su tratamiento de personajes pese a tener un gran despliegue de escenas de acción.

Néboa

TVE arranca el año con este thriller gallego del que no había oído nada. Y parece que la cadena pública sigue apostando por la Benemérita en sus procedimentales tras la exitosa La Caza: Monteperdido. Pero Néboa además añadirá la tradición folclórica gallega, siguiendo la estela de la trilogía del Baztán. Lidera el reparto la ganadora de varios premios Goya Emma Suárez, como la teniente de la UCO recién llegada a la isla para resolver el asesinato de una joven en una cueva llamada O Burato do Demo (El agujero del demonio). La propia Emma ha explicado en entrevistas que la serie tiene «una atmósfera inquietante, misteriosa». Y otra de las interpretes, Isa Naveira, se refiere a que «conecta muy bien con la esencia gallega de la relación con los muertos».

Estreno: 15 de enero en TVE.

Opinión. Va de menos a más. Tiene una atmósfera muy fría que complica empatizar con los personajes, o sentirse cerca de ellos. La fórmula tan tradicional que presenta tampoco ayuda, precisamente. Peeero, pero los últimos dos-tres capítulos son soberbios y mejoran mucho el gusto final que nos deja esta historia.

No hables con extraños (Miniserie)

series 2020

Netflix sigue dándole cuerda a Harlan Coben. La primera del año vendrá desde la factoría británica y tiene una premisa de lo más sugerente: Adam Price ve cómo se le acerca un extraño y le susurra un secreto que destroza su perfecta vida. El personaje interpretado por Richard Armitage tratará de descubrir cuánto de verdad hay en esas palabras.

Estreno: 30 de enero en Netflix España.

Opinión. Serie tremendamente adictiva y corta. El punto de partida es muy misterioso y sorprendente, viendo cómo una familia se resquebraja por simples sospechas. No te vas a acordar mucho tiempo después de ella, pero te va a dar unos ratos muy buenos ante la pantalla.

Perdida

Después de un año bastante malo para su ficción, Antena 3 empieza el 2020 con un valor seguro: el thriller, un género que funciona muy bien en España. Perdida gira en torno a un padre desesperado por encontrar a su hija, desaparecida en la playa valenciana cuando contaba con apenas 5 años. La producción cuenta con más de 120 localizaciones, y una de ellas será Colombia, donde llegará a implicarse en el narcotráfico. Daniel Grao (Gigantes) protagonizará esta caída a los infiernos.

Estreno: 14 de enero en Antena 3. Desde el 5 de junio está en Netflix.

Opinión. Thriller muy adictivo. La duración de apenas 45 minutos le favorece mucho y, además, el ritmo es trepidante. La evolución de la trama sorprende y va añadiendo matices. Es, sin duda, una de las sorpresas de la temporada.

Perry Mason

Serie sobre el origen de Perry Mason, uno de los abogados más famosos de la ficción norteamericana y mundial, aunque en esta reimaginación del personaje trabaja primero como investigador privado. La miniserie de ocho capítulos recoge la mejor tradición del noir clásico con una trama que arranca con la contratación de Mason (Matthew Rhys) para encontrar al secuestrador del pequeño Charlie Dodson, entregado sin vida a los padres a pesar de haber cobrado el rescate. Para descubrir la verdad, el l detective lidiará con miembros de la élite municipal de Los Ángeles, sabuesos del Departamento de Policía, fiscales maliciosos y una predicadora llamada Hermana Alice (Tatiana Maslany).

Estreno: 22 de junio en HBO España.

OPINIÓN. Vistos los tres primeros episodios no me cabe duda que la puedo recomendar sin miedo a pil067715larme los dedos. He leído varios comentarios de los más expertos o más veteranos advirtiendo cierta traición en la interpretación del material original. Pero para mí, que vengo limpio de bagaje, está siendo un disfrute semanal imperdible. La trama avanza gradualmente, lenta y segura, y los secundarios forman un magnífico elenco alrededor o enfrente del protagonista.

The Sinner Vol. 3

Otra serie de antología que vuelve. Como pasó con La Caza, su cadena (USA Network) también hizo números tras ver el éxito de su primera temporada. Y aquí tenemos ya la tercera, protagonizada de nuevo por el detective Harry Ambrose (Bill Pullman). Le acompañará como actor invitado y coprotagonista Matt Bomer. La tercera temporada arrancará con un accidente de tráfico que revelará un caso mayor.

Estreno: 6 de febrero en USA Network, sin fecha en Netflix España (no suele tardar) desde el 6 de marzo en Netflix España sin fecha 19 de junio en Netflix España.

Opinión. Notable nueva temporada.Los guionistas han cambiado algunas cosas para refrescar un poco, pero la atmósfera sigue siendo igual de tóxica y viciada. En esta tanda de episodios, Ambrose sigue teniendo una relación extraña con el sospechoso en cuestión, pero los recuerdos no exploran esta vez la vida del investigador. Los flashbacks son un repaso a la amistad de ese sospechoso, interpretado por Matt Bomer, y un amigo algo perturbador, encarnado por Chris Messina, que además es el fallecido. Es posiblemente la serie de no-terror más inquietante de la oferta televisiva.

La Unidad

Una de las grandes apuestas para Movistar es un thriller policíaco que refleja la lucha antiterrorista. El director Dani de la Torre (El desconocido y La sombra de la ley) firmará los seis capítulos anunciados con los que tratará de plasmar la información recogida en una exhaustiva investigación. La trama con la que articularán estas cuestiones arranca con la detención de un líder terrorista que pone a España en el punto de mira de la organización. Veremos esta historia a través de un reparto muy diverso liderado por los ganadores de un Goya Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera.

Estreno: 15 de mayo en Movistar. CRÍTICA COMPLETA.

Opinión. Una historia atractiva, un puñado de momentos espectaculares y unos personajes a los que te enganchas han convertido a La Unidad en una de las mejores series de lo que llevamos de año. Son apenas seis episodios que funcionan como un tiro y convierten a este nuevo título en una de las joyas de la corona del thriller español, quizá el género estrella en nuestro país. 

El visitante (Miniserie)

Siguen llegando adaptaciones del universo Stephen King. En esta, un detective y una investigadora poco ortodoxa investigan el asesinato de un niño de 11 años en un pacífico pueblo. Lo terrenal irá perdiendo peso en la explicación de los hechos en favor de una fuerza sobrenatural. Firma los guiones de los ocho capítulos Richard Price, un habitual en las mesas de guion de David Simon que también brilló en solitario con The night of.

Estreno: 13 de enero en HBO España.

Opinión. Atmósfera tensa y angustiosa para una de las mejores adaptaciones de Stephen King. Richard Price consigue mantener la serie del lado más policíaco aunque la vertiente misteriosa y paranormal mantiene cierto protagonismo. Ben Mendelsohn y, especialmente, Cynthia Erivo lideran un reparto muy convincente.067715

The Valhalla Murders (Miniserie)

series 2020

Nordic noir con muy buena pinta. Después de haber visitado Noruega con los libros de Harry Hole, y Dinamarca y Suecia con El caso Hartung o las series Bron Broen y Forbrydelsen, ahora toca asomarse a Islandia. La serie gira en torno a la búsqueda del posible primer asesino en serie del país. La investigación recaerá en la policía local Kata y el analista policial Arnar, islandés pero recién enviado de Dinamarca. Como buena muestra del género, las muertes revelarán traumas sociales. CRÍTICA.

Estreno: 13 de marzo en Netflix España.

Opinión. Sin ser brillante, funciona como un buen ejemplo del género nórdico. El desarrollo de la trama expone traumas personales de los protagonistas, y el caso tiene implicaciones políticas y judiciales. Por lo demás, nos quedamos con ganas de que la serie explique algo más de cómo es Islandia.

Young Wallander

El joven Wallander

Serie que se anunció hace ya un par de años y que por fin está aquí. El joven Wallander es una serie que se ambientará en los años de Kurt Wallander previos a las novelas de Henning Mankell. Es decir, volará libre. En los libros se han explicado pasajes de la biografía del inspector sueco, pero habrá que ver cómo los adaptan. También es conveniente añadir que esta reimaginación de la juventud del personaje se ambientará en la actualidad; para el que no lo sepa, la serie literaria tenía lugar en los años noventa y el policía era un hombre de mediana edad entonces. El actor sueco Adam Pålsson interpreta a Kurt Wallander (tomando el relevo de Kenneth Branagh), una cara que nos puede sonar como el hijo de Martin en Bron Broen. Será un caso por temporada. CRÍTICA.

Estreno: 3 de septiembre en Netflix.

Opinión. Poli viejo para nuevos tiempos. No hacía falta que se llamara Wallander, pero tampoco pasa nada. El caso funciona y es divertido imaginar cómo sería su juventud en el siglo XXI. El caso es relevante en nuestros días, tirando del racismo como escenario social. Sin apuntar a ser la serie de moda, es un título a tener en cuenta.

Series 2020 de regreso

Babylon Berlin (T3)

Babylon Berlin

Esta serie alemana, adaptación de las novelas de Volker Kutscher, fue una de las grandes sorpresas europeas de los últimos años. Babylon Berlin muestra los días previos al desmoronamiento de la República de Weimar, con los nazis acechando mientras la noche berlinesa se entrega a las fiestas desenfrenadas.

Estreno: 24 de enero en Das Erste, dos días más tarde (26 de enero) en Movistar.

Bosch (T6)

El último coyote sigue vivo en Prime Video. La serie sigue mejorando temporada a temporada. Hay un ecosistema de personajes y elementos cada vez más reconocible. Y hay tanto material original de los libros como aportaciones interesantes de nuevo cuño. Noche sagrada, el último libro publicado en español, será la base para los nuevos episodios, que seguirá donde lo dejó la última temporada emitida (aunque también tendrá elementos de El observatorio). La novela supone el primer crossover con la detective Renee Ballard, que será sustituida por otra policía. Pero ambas parece que parten de una misma base real, Mitzi Roberts, descrita en este reportaje del LA Times.

Estreno: Abril – Mayo de 2020 17 de abril en Prime Video.

Cardinal (T4)

series policíacas 2018

Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a tener una temporada de este noir canadiense. Pero este año se ha frenado la entrega. De todos modos, Cardinal tiene anunciada una cuarta y última entrega para despedirnos de la pareja de detectives formada por John Cardinal (Billy Campbell) y Lisa Delorme (Karine Vanasse), una dupla muy bien avenida pese a su conflictivo arranque. Investigación, dinámicas de poder del departamento, y un buen trasfondo de personajes.

Estreno: sin fecha 6 de marzo en CTV, 21 de julio llegará a Calle 13 en España.

La casa de papel (T4)

Los nuevos episodios del buque insignia de la ficción española ante el mundo llegarán a principios de año para resolver el cliffhanger con el que nos dejaron al borde del sofá. La casa de papel encarna el género de atracos con un ritmo endiablado, personajes muy variados y una guerra psicológica sin cuartel entre los negociadores de los atracadores y la Policía. Alex Pina pasó con nota la prueba que suponía el regreso tras el éxito de las primeras temporadas.

Estreno: 3 de abril de 2020 en Netflix España.

Marcella (T3)

Otra serie que acabó con un misterio que alimentaba la especulación. Según las primeras informaciones de la nueva temporada, Marcella (Anna Friel) será detective de incógnito en Belfast infiltrada en una banda criminal. Pero la gran pregunta es si mantendrá el buen nivel de la segunda temporada o caerá en lo irregular del debut.

Estreno: sin fecha en ITV, 14 de junio en Netflix España.

Narcos: México (T2)

Sin Pablo Escobar, Narcos perdió mucho foco mediático. Y cuando la serie se trasladó a México rozó la clandestinidad. Se convirtió en una serie de criminales más. Pero su noveno capítulo se convirtió en mi preferido de las series de este sello, de la rama colombiana y de la mexicana. Es uno de los que más suspense tiene, el que mejor aprovecha la voz en off y el que mejor muestra la pantanosa mezcla entre Cártel y Cloacas de Estado. Espero con muchas ganas una segunda temporada que trae a Scott Mcnairy (Halt and Catch Fire) en un papel central.

Estreno: 13 de febrero en Netflix España.

Suburra (T3)

La serie italiana cerrará este año su periplo con su tercera temporada. Heredera directa de otras ficciones como Roma Criminal, Gomorra y la propia novela que sirve de base, Suburra no destacó como una historia original o diferenciada de otras. Los primeros capítulos tuvieron una trama inmobiliaria y la segunda temporada tuvo una caracterización muy política. A ver con qué nos sorprenden en la tercera y si nos dejan un buen sabor de boca.

Estreno: 30 de octubre en Netflix España.

Vivir sin permiso (T2)

La serie de José Coronado vuelve en los primeros días del año. Me decepcionó un poco, he de decir. Esperaba algo del tipo Narcos, y aunque esa parte no desaparece, también hay grandes dosis de Dinastía. En cualquier caso, es una serie muy entretenida si aceptas lo que hay. La primera temporada acabó en alto con un gran cliffhanger y pese a lo dicho, necesito ver cómo sigue y acaba. Esta será su segunda y última temporada.

Estreno: 14 de enero en Telecinco (31 de enero en Netflix España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.