the fix 3

The Fix 3: Golpe de suerte

The Fix 3, Golpe de suerte, pone contra las cuerdas a Roy y Mac.

Comedia y género policíaco se dan la mano en uno de mis cómics favoritos. The Fix. Fresco, ligero, y bien construido. Ya me sorprendió con su debut, tuvo su confirmación con el segundo tomo y ahora va más allá en este The Fix 3. Lo que han conseguido Nick Spencer y Steve Lieber a lo largo de doce episodios es un magnífico equilibrio entre el humor más deslenguado y un relato firme que aprovecha a todos sus personajes. The Fix 3, Golpe de suerte, pone a sus personajes contra las cuerdas y les da una oportunidad para virar el sentido de sus vidas.

Spencer y Lieber arrancan el cómic con una divertida y sintética puesta al día: apenas 12 viñetas compuestas por una frase y un dibujo significativo. Básicamente, Roy y Mac habían dado un golpe para ganar el dinero que necesitaban pagar a su acreedor Josh, y de esta forma Roy se convirtió en segurata de una joven actriz de Hollywood y Mac desembarcó como compañero del perro Pretzels en el aeropuerto de Los Ángeles. Sin embargo, ella acabó muerta y el animal sufrió un intento de asesinato. The Fix 3 da un paso adelante con la amistad como motor impulsor.

The Fix 3, Golpe de suerte, pone contra las cuerdas a Roy y Mac

Mac siente este aliento y decide vengar a Pretzels yendo a por el socio del ISIS de sus jefes criminales. Mac, que visitó acojonado a Josh en los primeros números, decide plantar cara por su compañero perro, el compañero con el que más ha empatizado. Hasta ese punto empodera la amistad. Pero el enlace del ISIS, como no podía ser de otra manera, no es la viva imagen aterradora de Bin Laden. Es un joven pajillero que Mac se encuentra viendo porno. Porque esto es The Fix. Y allí se encuentra vigilando Trato, el encantador gestor de crisis que intenta explicar que todo es un malentendido. Si Spencer se luce con las conversaciones, Lieber lo hace desplegando unas páginas de acción con tiros y publicaciones de instagram.

La publicación ha sido irregular y nos espera una larga temporada antes de leer el siguiente tomo

Por su parte, «el bueno de Roy empieza a llevárselo calentito«. La pista Fleur de Lis le lleva a una especie de mansión de Playboy donde el detective más caradura de la antigua pareja está de fiesta de piscina con chicas guapísimas en bikini. Hasta ahí, tan contento. A partir de ahí, la cosa ya no tan bien. Sin embargo, pese a su lujuria, Roy no puede evitar el lazo de amistad que le una a Mac cuando se entera de dónde ha ido su compañero. Y también decide plantar cara a quien haga falta.

Este escenario deja un lanzadera de lujo para próximos números. Otro tomo que traiga un cierre por todo lo alto. El tercer acto que le reclama a Roy su amigo productor de cine. Las últimas semanas le han proporcionado una gran trama para una futura película, pero necesita «un final de flipar». Sin embargo, a Spencer y Lieber ya les costó, por acumulación de trabajo, llegar a publicar los que conforman este The Fix 3, Golpe de suerte. De hecho, la grapa número 13 llegará un año después de la 12 que cierra este tomo. Así pues, queda por delante un largo tiempo de espera para lectores y un amplio margen para ponerse al día quienes aún no hayan abierto un cómic de The Fix.

Ficha técnica

  • Título: The Fix 3
  • Autores: Nick Spencer y Steve Lieber
  • Traducción: Diego García
  • Editorial: Norma Editorial
  • Páginas: 104
  • Año: 2019 (España), 2018 (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.