Kett #1: Sin rastro, de Alex Smith

La desaparición de unas niñas es casi el paquete básico del thriller. Y no sé si cuesta más al lector sortear la sensación de releer algo leído o para el escritor superar ese recelo. Con Sin rastro, Alex Smith se las apaña bastante bien para que seas consciente de estar leyendo este libro y no otro más contando lo mismo. Una escritura sencilla y ágil, unos cuantos personajes reconocibles y un ritmo animado hacen de este título un buen debut en la novela negra para un autor que lleva años escribiendo novelas infantiles y juveniles.

Sin rastro es la primera novela de la serie Kett

Sin rastro gira en torno a varios centros de atención. El primero que aparece en escena es la desaparición de unas chicas que reparten el periódico en Norwich. Y le sigue la llegada a la ciudad de Robbie Kett, inspector jefe de la policía metropolitana de Londres, para intentar sobrellevar mejor la ausencia de su mujer y cuidar mejor de sus tres hijas. Pero lo primero que hace Kett al llegar a Norwich es ofrecer su ayuda para encontrar a esas chicas perdidas. Entre los polis locales despierta varios tipos de reacciones. Pero entre los colaboradores destaca uno de los mandos intermedios, el inspector Porter, y Kate Cruel, una joven agente local aspirante a detective. La construcción de una relación de confianza entre Kett y Cruel es otra de las líneas más agradables de seguir.

Alex Smith debuta en la novela negra con esta historia

Son apenas algo más de doscientas páginas que se leen en nada. Aunque tampoco conviene creer que es un libro pasa páginas. Smith propone un buen equilibrio entre el puro thriller, el drama personal y familiar de Kett y algunas gotas de humor para destensar. Una suma bien ensamblada que no da sensación de pegote. Y, además, algunos personajes como Kett y Cruel dejan con ganas de más. Por lo que es una suerte que este Sin rastro sea solo la primera novela de una serie.

Ficha técnica

  • Título: Sin rastro
  • Autor: Alex Smith
  • Traducción: Cristina Riera Carro
  • Editorial: Principal de los libros
  • Páginas: 239
  • Año: 2021 (España), 2019 (Inglaterra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.