Reacher

Reacher

No recuerdo mucho de las películas de Jack Reacher de hace unos años. Por resumir, nada que me hiciera pensar en el protagonista como un personaje reconocible. «Una peli de Tom Cruise» es un muy buen reclamo, pero en el pecado lleva la penitencia. A veces puede que estemos viendo una versión relativamente diferente del mismo Cruise haciendo cosas parecidas aquí o allí. Por eso, al acercarme a esta serie de Reacher, veo un personaje nuevo. Y, esta vez, sí algo reconocible.

Tener a un actor menos conocido también ayuda a que la atención recaiga en el personaje. Así que Alan Ritchson viene de perlas para este reboot del personaje en el mundo audiovisual. Físicamente enorme, hombre de pocas pero duras palabras y meticuloso investigador. Pocos elementos pero seguros. A veces, demasiado seguro. Diría que Jack Reacher es muy hijo de su tiempo. No del nuestro, sí de la novela que le dio a luz en los noventa. Aunque da más sensación de ochentero, de tiempos de hombres de acción. Reconfortantes para el espectador. No eran especialmente sutiles, pero sí brutalmente efectivos.

Reacher es el nuevo tipo duro de las series

Aunque, dicho esto, la primera temporada de Reacher es más un noir rural que un thriller de acción, como sí lo podían ser las pelis. La trama gira en torno a la primera novela de Lee Child, Zona peligrosa. Jack, ex policía militar, se baja del autobús en la sureña Margrave, Georgia. Se dirige a una apacible cafetería y se pide un buen desayuno que no puede probar porque le detienen por asesinato. A partir de aquí comienza su labor como inspector invitado, y más listo que toda la oficina local del sheriff, para defenderse a sí mismo y encontrar al verdadero asesino.

Reacher, de Nick Santora, no inventa nada, pero tampoco es algo que se proponga hacer. Pero me han resultado ocho capítulos muy entretenidos con potencial para mejorar en nuevas temporadas. El triangulo protagonista formado por Reacher; Finley, el jefe de detectives encorsetado por la responsabilidad pero abierto a dejar hacer a Reacher; y Roscoe, una joven agente que se entiende con Jack, transmiten buen rollo en medio de un pueblo donde algunos creen que pueden hacer lo que quieran. Y esta es una serie ideal para tardes tranquilas con ganas de seguir un caso sin especiales quebraderos de cabeza y esperar la siguiente respuesta de Jack Reacher.

Reacher está disponible en Prime Video.

Un pensamiento en “Reacher

1. Posible SPOILER en mi comentario

La subtrama del perro creo que dura un total de 3 minutos, pero define la esencia de toda la complejidad que tendrá la serie en si misma, dejando casi todo como empezó, pero con ese cambio de último momento donde en un capítulo se modifica la historia para no comenzar nuevamente dónde empezó, o si, escenas de peleas satisfactoria para mí, al menos en el cuerpo a cuerpo, la batalla final con armas un poquito muy artificial a mí sentir, en comparación a las películas carece del carisma y centralismo en quien es Jack Reacher, y se concentra más en «mira lo que es capaz de hacer este tipo musculoso» lo que para nada está mal, aunque un poquito más de carisma fuera de las escenas de peleas se extraña bastante, pero nadie toma el mando en ese aspecto, asi que no opacan al protagonista, como dije es solo mí experiencia, puedo estar totalmente equivocado, saludos!