Spectre no asusta a Bond

Spectre

Spectre no asusta a Bond

Spectre me ha dejado más satisfecho de lo que esperaba tras leer algunas críticas. Pero también me ha gustado menos de lo que me esperaba cuando se conoció el título y el actor del villano más mítico de la saga. Es una película de notable, se deja ver y entretiene, muestra lo que esperas de una película de Bond cualquiera. El problema es la ambición mostrada en esta etapa por hacer algo más, algo que no ofrece aquí.

Sam Mendes continúa con su afán de machacar a Bond. Después de llevarlo a su casa de infancia en Skyfall, ahora suelta al sicario por el mundo (México, Roma, Austria, Londres y Tánger). Es una película bastante policíaca, con 007 saltando fronteras para seguir las pistas. La pista final es Blofeld, el personaje de Christoph Waltz. La pretensión es presentarle como el monstruo final de la continuidad arrancada en Casino Royale, pero ante un Bond tan oscuro queda algo ridículo. Está bastante lejos de Le Chiffre o Silva.

Spectre entretiene pero baja respecto a Skyfall

La amenaza para Bond y para el MI es un plan que no va mucho más lejos que Person of Interest (espionaje, seguridad nacional, amenaza invisible). En el desarrollo sí entretiene, aunque más lo ocurrido en Londres y el MI6 que Blofeld. Dicho esto, me divertí bastante con otra aventura prácticamente extraoficial de Bond. Acción, Bond cabreado con el mundo y por fin un agitado, no revuelto bien traducido que no llega a beber.

Al cierre de la esta tetralogía, Bond es un hombre más maduro aunque igual de cínico. En el otro bando, Blofeld confirma que Spectre estaba detrás de Le Chiffre, Green y Silva. Ahora toca a esperar a lo que viene aunque Mendes ha dejado un rastro claro para su sucesor. El director ha jugado con los ancestros de Bond y Blofeld, la localización de la clínica, Bond yendo por libre, y todo lo que rodea a la chica Bond (Léa Seydoux, también escasita) de turno (además del tema musical de la película). Es fácil intuir por dónde irá la nueva misión-venganza de Bond. Veremos si Craig sale en el cartel número 25 de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *