Michael Connelly libros

Libros de Michael Connelly

Nacido en Pensilvania en 1956, su cabeza y su corazón estuvieron conectados con Los Ángeles desde que empezó a leer a los clásicos del género negro. Maestros de la novela negra como Raymond Chandler y Dashiell Hammet le hicieron dedicarse al periodismo de sucesos, un trabajo que le permitiría conocer a fondo LA. En la capital de California construiría años después su universo literario.

Los cuatro personajes más importantes de los libros de Michael Connelly cuentan con al menos un libro como protagonista. Todos giran en torno al crimen, aunque cada uno se acerca de una manera. Ellos son el detective Harry Bosch, el ex agente del FBI Terry McCaleb, el periodista Jack McEvoy y el abogado defensor Mick Haller.

El detective Bosch está siendo adaptado a serie gracias a Amazon, el actor que le da vida es Titus Welliver. McCaleb y Mick Haller fueron llevados al cine, Clint Eastwood y Matthew McConaughey protagonizaron respectivamente Deuda de sangre y El inocente (Lincoln Lawyer). En numerosas ocasiones, Conelly ha dejado claro que no quedó muy contento con la adaptación de Deuda de sangre. El inocente cosecha mejores críticas, en agregadores como Rotten Tomatoes está aprobada con notable. Y lo mismo pasa con Bosch, que luce un sobresaliente.

Este autor es uno de los autores más reseñados en este espacio de encuentro con el género noir, y aquí podéis ver a vista rápida una relación de los libros Michael Connelly reseñados en Cultura Noir. Se añaden a medida que son reseñados.